Creación de datacenter llave en mano

Organismo estatal de importante reconocimiento en los últimos 10 años, nos encomendó la documentación para la licitación del proceso de compra de toda la infraestructura para un datacenter creado desde 0. Dicho organismo nos pidió como reqisitos que la solución sea llave en mano, genérica para que se pueda aplicar a una licitación pública y que además sea escalable y de simple crecimiento.

Para el trabajo encomendado se dio plazo de 1 año para presentar todo el proyecto documentado, relevar necesidades y requerimientos y documentar toda la información para la compra de equipamiento de servidores, storage, backup, redes, telecomunicaciones, centrales IP, software de gestión, sistemas operativos, virtualización y que a su vez todo fuera del tipo solución llave en mano.

Para el proceso de procedió a empezar a documentar la infraestructura actual, como era su funcionamiento, sus necesidades y deficiencias, y lo objetivos en el tiempo. Luego de definidos los puntos antes mencionados, se procedió a realizar un relevamiento detallado de cada organismo dependiente del mismo y relevar de las misma manera necesidades y deficiencias.

Luego de 7 meses de trabajo y relevamiento con cada área, y conocer en detalle todo el escenario, se procedió a trabajo en conjunto con personal del organismo en la redacción de informe final, que conllevaría al pliego licitatorio.

Al cabo de 12 meses se presento un informe detallado de 200 paginas con toda la información relevada, los nuevos requerimientos y los objetivos a alcanzar, así como un plan de crecimiento.

Resultados:

En la actualidad el organismo cuenta con un datacenter propio de mas de 200m2, del tipo TIER 2 y con la mas alta tecnología para brindar soluciones a diferentes organismos, así como replicas y contingencias en sitios remotos.
  • 3 de Febrero 3111 – Victoria – San Fernando
  • hablemos@aexisit.com
  • +54 11 6009.0057 / +54 9 11 3658.2090