Reestructuraciónde área tecnológica

Nuestro cliente importante empresa referida a la gestión de servicios de salud nos encomendó profesionalizar el área de Infraestructura y servicio técnico, así como oficinas remotas.

El cliente a fines de 2012 presentaba un gran problema en lo referido al soporte técnico e infraestructura, ambas áreas se encontraban desbordadas, desorganizadas y en el caso de infraestructura obsoleta y diversificada.

Los objetivos del cliente era mejorar la administración de la infraestructura, tener una solución de backup de toda la plataforma, mejorar las redes y optimizar los servicios del soporte tenido. Se procedió al análisis y relevamiento de todos los procesos de soporte técnico, así como un relevamiento total de la infraestructura, de las oficinas centrales (ubicados en 2 pisos) y los 6 sitios remotos.

Como parte del plan de reestructuración y mejoras, se hablo con las áreas de desarrollo y tecnología y se relevo toda la información actual y los proyectos a futuro para armar una solución óptima a las necesidades.

Se presento una infraestructura centralizada con servidores blade, storage SAN y una librería robótica de HP (fue premiado como caso de éxito de año 2012 por HP Interna Latinoamérica). Adicionalmente se virtualizaron todas las plataformas y se simplifico la gestión en 2 versiones de SO con MicrosoftWindows 2012 y Linux Redhat Enterprise junto a la virtualización de VMWare. Esto brindo una mejora considerable de hasta el 80% en la mejora de perfomance con respecto al escenario original del cliente, y redujo las fallas por caídas y mala administración en un 99%.

Adicionalmente se realizo una renovación de la infraestructura de networking de toda la red, se adiciono seguridad física y lógica a la red.

Se renovaron todas los cableados de red en los sitios remotos y se migro y unificó los servidores locales de acuerdo a las especificaciones de SO y hardware.

Para el Érea de soporte técnico, se presento un plan de trabajo basado de una plataforma de gestión de incidentes y metodologías de trabajo. Se documento y perfección los procesos de soporte y atención a los usuarios para optimizar el uso de recursos y mejora de la gestión, estas tareas a lo largo de nuestra gestión incremento en un 50% la mejora del servicio.

Resultados:

Se presento un plan de renovación total de hardware y software para poder centralizar y administrar toda la infraestructura de forma mas simple y organizada, renovar la infraestructura de red y los servicios de telecomunicaciones de la organización.
  • 3 de Febrero 3111 – Victoria – San Fernando
  • hablemos@aexisit.com
  • +54 11 6009.0057 / +54 9 11 3658.2090